¿Cómo son tus mañanas? ¿El sonido de tu alarma te sacude del sueño y comienza el ajetreo diario? Intento despertar a los niños, me maquillo, me visto.Los niños por fin se levantan y la rutina matutina se acelera aún más.Al final todos salen de casa y nadie desayuna..
No tenías hambre, los niños se levantaron demasiado tarde, así que les preparaste una ración extra de bocadillos para más tarde.Resulta que así son las mañanas en muchos hogares polacos.A menudo nos saltamos el desayuno, un error que tiene un gran impacto en nuestra salud y apariencia.
Si te saltas el desayuno, el neumático crece
Los nutricionistas y los médicos llevan años diciendo que el desayuno es la comida más importante del día y que no debe saltarse bajo ningún concepto.Se suele decir que el desayuno nos da energía para el día.También se dice que las comidas de la mañana nos permiten concentrarnos mejor y aprender más rápido.Sin embargo, saltarse el desayuno también tiene consecuencias negativas visibles a simple vista.
Saltarse la comida de la mañana hace que aumenten los niveles de insulina en sangre , lo que a su vez incrementa los mecanismos de resistencia a la insulina , que provoca la acumulación de grasa en la zona abdominal.Por lo tanto, si usted está preocupado por un creciente „cansancio “ y tiene la costumbre de saltarse el desayuno, vale la pena empezar la lucha contra la obesidad abdominal cambiando su régimen diario.
El desayuno no ayuda a correr
El problema de los adolescentes que se saltan el desayuno, o „desayuno a la carrera“, lo destaca en su perfil de instagram la doctora en diabetes y endocrinologíaLuiza Napiórkowska, doctora en medicina.No solo habla de la amenaza de obesidad abdominal y problemas de concentración en los jóvenes que se saltan el desayuno.
También señala que los adolescentes eligen dulces, bebidas azucaradas o barritas energéticas para desayunar – una experta que advierte de que éstas son las peores elecciones posibles. ¿Qué debe comprar la gente (no sólo los jóvenes) si tiene que desayunar „a la carrera“ ? La Dra.Luiza Napiórkowska recomienda sándwiches con verduras frescas y agua en lugar de panecillos dulces regados con bebidas aún más dulces.