InicioAlimentaciónPor qué añadir fécula a la carne picada para chuletas: un truco...

Por qué añadir fécula a la carne picada para chuletas: un truco culinario probado

Las chuletas aparecen en nuestras mesas con una regularidad envidiable.

Por eso, la experta de la edición en línea de BelNovosti, la cocinera Yulia Arkhipova tiene una pregunta: ¿por qué no saben todas las amas de casa que es posible hacer el plato aún más sabroso y apetitoso gracias al almidón más común?

Descubramos juntos por qué incluir este ingrediente inesperado en la composición de la carne picada.

Un sustituto de los huevos

A veces, los huevos añadidos a la carne picada la hacen demasiado líquida y las chuletas demasiado densas.

El almidón no tiene estos inconvenientes: aglutina la carne, no permitiendo que las chuletas se desintegren durante la fritura, y se mantienen blandas, jugosas y no pierden su forma.

Mayor tiempo de conservación

Según los cocineros que utilizan activamente el almidón en la preparación de chuletas, de esta forma se mantienen frescas durante varios días.Durante todo este tiempo el plato no pierde calidad y conserva su sabor.

Son más sabrosas y jugosas

Debido a que con la ayuda del almidón la humedad permanece en el interior de las chuletas, éstas resultan mucho más jugosas y apetitosas.

Cuánto almidón hay que añadir

Por cada 500 g de carne picada, se necesitan de 3 a 4 cucharadas soperas de almidón, que puede ser almidón de maíz o fécula de patata.

Javier
Javier
Soy Javier, apasionado por la buena carne y escritor en EL CORTE DE ESPIN. En mis artículos, comparto recetas, consejos y curiosidades sobre nuestros productos cárnicos. Mi objetivo es inspirarte a disfrutar de cada bocado y descubrir nuevas formas de saborear la mejor calidad de carne lista para consumir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Comentarios recientes