InicioPlantas¿No quiere tirar la mitad de su cosecha de ajos? Errores comunes...

¿No quiere tirar la mitad de su cosecha de ajos? Errores comunes al cosechar ajos

Ay, pero muchos jardineros, horticultores y cultivadores caseros que cultivan ajos se ven a menudo envueltos en una gran desgracia’.

Suceden cosas imprevistas en el transcurso de la recolección, que en otros casos suponen tirar casi la mitad de la cosecha.

Para evitar este horror de la huerta y recibir los frutos esperados de su cultura cultivada, no debe realizar ciertas acciones en el proceso de recolección del ajo.

En primer lugar, no es necesario regar las plantas antes de la cosecha, sino un par de semanas antes.Lo mismo ocurre con el abonado.

Segundo. No corte las hojas inmediatamente después de desenterrarlas – de ellas siguen recibiendo nutrientes las hojas de ajo, que normalmente maduran.

Tercero. No tire con demasiada fuerza o dañará las bombillas.

Cuarto. Proporcione condiciones normales de secado antes de almacenar.Dicen que es mejor secar demasiado que poco.

No coseche prematuramente o más tarde de lo necesario.De lo contrario, reducirá varias veces el tiempo de conservación de los ajos inmaduros o demasiado maduros.

Sexto No excave cuando esté húmedo: la humedad elevada es peligrosa para el ajo.Si lo recolecta bajo la lluvia, puede perder la cosecha por completo.
Séptimo No riegues las raíces con una manguera para limpiarlas de terrones.Un chorro fuerte puede dañar las raíces.

Javier
Javier
Soy Javier, apasionado por la buena carne y escritor en EL CORTE DE ESPIN. En mis artículos, comparto recetas, consejos y curiosidades sobre nuestros productos cárnicos. Mi objetivo es inspirarte a disfrutar de cada bocado y descubrir nuevas formas de saborear la mejor calidad de carne lista para consumir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Comentarios recientes