9. 8. 2024 (Foto: shutterstock/Yankovsky88).
Los precios de la electricidad han aumentado.Por eso, muchas personas intentan ahorrar dinero y desenchufan algunos electrodomésticos para que no consuman electricidad.Resulta que ésta no es la dirección correcta, ya que el resultado puede ser el contrario, un aumento de las tarifas.
Cuando no utilizamos un electrodoméstico, solemos desenchufarlo, pensando que así ahorraremos dinero en la factura.Nada más lejos de la realidad.Hay aparatos que es mejor dejar desenchufados. ¿Por qué? Acortan su vida útil y aumentan la factura de la luz.
¿Qué aparatos no debes desenchufar? Ten cuidado porque podrías causar más daños que beneficios
Ahorrar electricidad apagando las luces, por ejemplo, son buenos hábitos, pero en algunos casos podemos hacer más mal que bien. Muchos cometemos errores que luego se traducen en facturas más altas de lo esperado.He aquí tres aparatos que no conviene desenchufar.
¿Qué aparatos no deben apagarse? Los siguientes aparatos deben estar encendidos todo el tiempo.Los daños pueden ser considerables
Hay aparatos que deben estar permanentemente enchufados a la red eléctrica. No los desenchufe de la toma de corriente, ya que esto no sólo puede dañar el aparato, sino también provocar graves problemas.