Jamón y paleta Maldonado Arcano en El corte de Espin.

Tenemos el placer de presentaros “Maldonado Arcano”. Su nombre “ARCANO” proviene de la antigua tradición de nuestros antepasados, de enterrar los jamones en sal, metidos en arcones y nos recuerda la elaboración más artesanal. A estas extraordinarias piezas de jamones y paletas Maldonado Arcano, en su proceso de curación, en su fase de perfilado no se le aplica el ahora común corte en V, con lo cual conserva todo el Cuero.

Al conservar toda la piel en su parte de la grasa, esta se conserva muchísimo mejor y le afecta menos la oxidación; esto, se traduce en que el jamón tenga muchos más matices, más aromas y un sabor más pronunciado y más prolongado.

No debemos olvidar nunca que en la grasa están todos los compuestos que dan sabores y calidad al jamón.

Un jamón que marca diferencias, un jamón de autor un producto único de la firma ibéricos Maldonado, en su fase de producción se inicia desde el origen, manteniendo una muy cuidada selección de raza ibérica ancestral hispano lusa y un manejo en la dehesa que prima la supervivencia del animal y su alimentación natural.

Ya en su fase de elaboración de jamones y paletas Arcano siguen un proceso de elaboración totalmente artesanal recordando a esas piezas que se metían en arcones “ARCANO” de madera y se enterraban en Sal.

RESUMIENDO:
*Una textura elegante donde se descubre la magia oculta y esencia de la Dehesa extremeña.

*La máxima intensidad de sabor donde se funden la minerabilidad y los matices propios de la alimentación del ibérico criado en libertad.

*La elegancia extrema de quien se preocupa por el cuidado y el tratamiento del animal. Los más hedonistas disfrutarán de un jamón con unas características organolépticas propias de un producto purista que honra el origen de un legado familiar de hace más de cincuenta años.

Más información y precios:

AQUI

1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?