InicioPlantasFungicidas o solución casera: cómo vencer la fitoftorosis en tomates y patatas

Fungicidas o solución casera: cómo vencer la fitoftorosis en tomates y patatas

La fitoftorosis puede calificarse con seguridad como una de las enfermedades más frecuentes y desagradables que afectan negativamente al rendimiento de las plantas.

Anastasia Kovrignyh, agrónoma y paisajista, informa un experto de la edición en línea de BelNovosti, agrónomo y paisajista.

Así luchan los cultivadores de dacha experimentados.

Fungicidas

Para salir victorioso de la batalla contra los hongos, se pueden utilizar preparados especializados.Entre ellos se incluyen Revus, Provisor, Consento y Bronex.

Antes de empezar a tratar las plantas, sin duda vale la pena leer las instrucciones: el período de espera de los fungicidas puede ser de 10 a 20 días, por lo que al utilizar medios químicos para combatir la fitoftorosis, es necesario tener cuidado y seguir las recomendaciones del fabricante.

Solución casera

Aquellos jardineros que no confían en la ‘química’, prefieren utilizar una solución preparada con sus propias manos.

Para ello, basta con disolver un litro de kéfir en un cubo de agua o utilizar una mezcla de 10 litros de agua, 15 gotas de yodo y una cucharada de leche desnatada.

La primera mezcla debe aplicarse cada semana y la segunda tres veces a intervalos quincenales.

Javier
Javier
Soy Javier, apasionado por la buena carne y escritor en EL CORTE DE ESPIN. En mis artículos, comparto recetas, consejos y curiosidades sobre nuestros productos cárnicos. Mi objetivo es inspirarte a disfrutar de cada bocado y descubrir nuevas formas de saborear la mejor calidad de carne lista para consumir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Comentarios recientes