Las extraordinarias propiedades del aceite de linaza se han explotado desde la antigüedad, cuando los artistas utilizaban este producto como protección natural para sus pinturas y esculturas.Hoy, sin embargo, se hace hincapié en su uso en medicina.¿Para qué sirve el aceite de linaza? ¿Por qué debe incluirlo en su dieta por las mañanas? Es beneficioso tanto para cardiópatas como para quienes siguen una dieta reductora.
Elija sólo aceite de linaza
Se obtiene de las semillas de la planta del lino.Las mejores condiciones de crecimiento para la planta se encuentran en climas más frescos con luz solar moderada.Por ello, no es de extrañar que se conozca en Europa desde hace siglos y que en Eslovaquia se asocie a una especie muy familiar.
Aunque se habla mucho de las semillas de lino, se tiene la impresión de que el aceite de lino es menos conocido y su potencial se explota con menos frecuencia.Por lo tanto, la familiarización con este producto debe partir de la información básica. El aceite más valioso es el prensado en frío, sin refinar. En esta forma, es reconocido como uno de los aceites más saludables del mundo.
Así es como se beneficiará del aceite de linaza
Se caracteriza por su color dorado y su sabor ligeramente a nuez.Debe conservarse en frascos oscuros guardados en el frigorífico. El aceite de linaza no puede utilizarse para freír.En la cocina sólo es apto para su uso en frío – como ingrediente en platos como ensaladas o cócteles.Cuando se expone a altas temperaturas, pierde sus propiedades e incluso puede convertirse en un producto tóxico lleno de compuestos poco saludables.
¿Para qué sirve el aceite de linaza? ¿Por qué incluirlo en la dieta?
Su composición lo convierte en una opción adecuada para las personas que se preocupan por su salud y buscan suplementos dietéticos naturales.El aceite de linaza es apreciado por su composición única y sus ricas propiedades saludables.¿En qué consiste concretamente?