InicioConsejos para el hogarAsí se echa a las martas de casa.Es el mejor método

Así se echa a las martas de casa.Es el mejor método

Las martas son animales lindos que les gusta mucho vivir con la gente.Pero ya no hacen tan feliz a la gente.Aparte de cables masticados y aislamientos estropeados, no podemos esperar de ellas más que ruido, olor y suciedad.

Olvídate de la paz y la tranquilidad de la noche

Son animales nocturnos, por lo que es probable que la dulce noticia de que se han mudado contigo la conozcas por la noche.Duermen durante el día y les gusta su paz y tranquilidad.Pero cuando oscurece, oirás arañazos, pisotones y gorjeos por encima de tu cabeza.

Y cuando estos ruidos le hagan mirar en el desván, encontrará excrementos, orina y restos de comida.Como las martas se alimentan de pájaros, ranas y pequeños roedores, los restos de su festín, a menudo ya en descomposición, combinados con los excrementos, hacen de su ático un lugar donde no se puede aguantar mucho.

Si una garduña ha decidido instalarse contigo porque no le falta de nada, empezará a preparar su nido.Para que no tenga que andar mucho, lo forrará con aislante de tu tejado.Por desgracia, es muy buena trepadora y sólo necesita una grieta muy pequeña para entrar.

Además de la tranquilidad, a las martas les encanta la variedad, así que si hay silencio sobre tu cabeza durante algunas noches, no te alegres antes de tiempo.Puede que no signifique que el animal se haya mudado definitivamente a un lugar mejor, sino que sólo se haya instalado con tus vecinos durante unos días.No es raro que habite en varios áticos vecinos al mismo tiempo.Así que puede volver en unos días.

Utiliza su sentido del oído, del olfato y de la vista en su contra

¿Y cómo te deshaces de una garduña? Hay varias maneras.Si la primera no funciona, puedes probarlas todas.Como las martas odian el ruido, consigue un espantapájaros ultrasónico.Preferiblemente uno que pueda cambiar las frecuencias si se acostumbran al sonido desagradable.

Pero puedes empezar por subir el volumen de la radio durante el día cuando quiera dormir.
Además de un excelente oído, las martas tienen un excelente sentido del olfato.También puedes usar eso contra ellas. Puede, sin embargo, comprar una variedad de aerosoles, gránulos y sprays ya desarrollados para expulsar a las martas de las propiedades ocupadas.

También puede encontrar espantapájaros luminosos en el mercado, preferiblemente con sensor de movimiento, que dirigen una luz dura hacia la garduña de la que no puede esconderse.De hecho, en cuanto se mueve, el sensor se activa, enfoca la fuente del movimiento y la ciega.Combinado con los tonos ultrasónicos, ningún animal puede resistir semejante circo durante mucho tiempo.

Y luego no olvides revisar todos los agujeros y grietas por donde una garduña podría llegar hasta ti. Es una de las pocas cosas que una marta no puede masticar.

Javier
Javier
Soy Javier, apasionado por la buena carne y escritor en EL CORTE DE ESPIN. En mis artículos, comparto recetas, consejos y curiosidades sobre nuestros productos cárnicos. Mi objetivo es inspirarte a disfrutar de cada bocado y descubrir nuevas formas de saborear la mejor calidad de carne lista para consumir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Comentarios recientes