Una de las preguntas más populares de los jardineros es por qué un árbol frutal floreció como debería, pero se formó poco o ningún fruto.
Si es así, significa que no se ha producido la polinización, opina la experta de la edición en línea de BelNovosti, la científica-agrónoma, paisajista Anastasia Kovrignyh.
Tiempo ‘no volador’
Con tiempo fresco y ventoso, las abejas, abejorros, moscas y otros polinizadores tienen dificultades para volar, y son ellos los que transportan el polen en sus patas de una flor a otra.
Falta o exceso de humedad
Recuerde regar sus árboles de forma regular y suficiente.Si ve que se acumula humedad que el árbol no necesita, ocúpese del drenaje.
Plagas
Los escarabajos de la floración -insectos con una larga trompa- pueden ser los culpables de la falta de frutos.Como los árboles no se pueden tratar durante la floración, habrá que tratarlos mecánicamente.
Extienda un paño bajo el árbol y sacuda las ramas, después destruya los escarabajos recogidos.
Falta de polinizadores
Como recordatorio, un polinizador es una planta de la misma especie pero de distinta variedad.En jardines colectivos no suele haber problemas con los polinizadores, pero en jardines privados se recomienda injertar otra variedad directamente en la copa.
Lo principal es que las fechas de floración de las variedades seleccionadas coincidan.
Antes te hemos contado cómo los perales pueden proteger a otras plantas.